Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La nueva web del Ayuntamiento de Cáceres permite, entre otras acciones, solicitar el certificado de empadronamiento

La nueva web del Ayuntamiento de Cáceres permite, entre otras acciones, solicitar el certificado de empadronamiento
9 Febrero 2017 | 20:12 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada por la concejala de Desarrollo Tecnológico, María Guardiola y por los técnicos del consistorio, ha presentado este jueves la nueva web del ayuntamiento, la cual es "más visual, sencilla y útil que la anterior". A partir de hoy, los cacereños podrán tramitar licencias de obra menor o solicitar el certificado de empadronamiento, sin necesidad de ir al consistorio, lo que supone un ahorro de tiempo para los mismos.

De modo que, esta página, creada desde el Área de Informática del ayuntamiento, permite, a través de una sede electrónica, que los cacereños puedan conocer sus datos (padronales, miembros de la hoja padronal, datos fiscales, domicilios de notificación y datos catastrales); sus recibos e impuestos (tasas, vehículos, IBI, plusvalía, licencias de obras...); y otros servicios como, por ejemplo, trámites municipales o el pago de recibos de las Escuelas Deportivas de la capital cacereña.

Así, esta sede electrónica cuenta con siete subapartados que son 'Sobre la sede', donde se explica el funcionamiento de esta herramienta; 'Carpeta ciudadana', en la que los cacereños podrán conocer sus datos (fiscales, patronales, domicilio...), sus recibos e impuestos (tasas, vehículos, IAE...), la verificación de documentos contables y acceder a los datos del OARGT.

También, está el apartado denominado 'tramitación', donde los usuarios que tengan un certificado digital, podrán acceder a un catalogo de procedimientos como son el certificado de empadronamiento o el volante de empadronamiento, un trámite "muy sencillo" y "muy demandado" por los ciudadanos, que ocasionaba largas colas, ha dicho Nevado.

Según ha dicho Nevado las oportunidades son "mayores" en la gestión de la petición de licencia de obras, inicio de actividad, carta de pago y duplicado, exenciones o solicitud de la anulación de recibos, entre otras. Una medida que va a suponer un "ahorro de tiempo para los cacereños", ha dicho la alcaldesa, y que permite que el consistorio tenga una herramienta "que le acerca a la administración del siglo XXI".

También, la sede electrónica cuenta con 'Registro telemático', 'Mis Expedientes', 'Portal del proveedor' o 'Escuelas Deportivas'. Esta última permite pagar las tasas de las mismas.

OTROS SERVICIOS

Por otra parte, también destaca en la página web la posibilidad de visitar en 3D zonas turísticas como el Aljibe del Museo de Cáceres o el Arco de la Estrella, a través del apartado 'Turismo', entre otras acciones.

Además, el diseño de la página es más visual y adaptado a todo tipo de dispositivos (tabletas, móviles...), pues son una "importante puerta a la web", ha recalcado Nevado. También está adaptada a las redes sociales, es decir, la página está sincronizada con Facebook y Twitter, lo que permite también que las publicaciones del ayuntamiento puedan ser compartidas por cualquier usuario.

Igualmentes, se va a poner en marcha una App única en la que se integren todos estos servicios. En definitiva, y según ha expresado la alcaldesa, es una web "más ambiciosa, fácil y atractiva".

Aunque ya está operativa, Nevado ha adelantado que se irán sumando más servicios de forma paulatina, con el objetivo de que estén "todos integrados". Entre esas actuaciones se incluye un nuevo acceso web para personas con diversidad funcional para facilitar su uso.