Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Ciudadanos apremia al Gobierno de Cáceres para que cumpla las condiciones del pacto de presupuestos

Ciudadanos apremia al Gobierno de Cáceres para que cumpla las condiciones del pacto de presupuestos
9 Febrero 2017 | 20:10 - Redacción
El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha apremiado al Gobierno local para que cumpla el decálogo de condiciones que la formación naranja planteó para dar su apoyo a los presupuestos municipales, ya que considera que, a día de hoy, se han puesto en marcha la mitad de las propuestas.

Así, ha lamentado el "poco interés" que se muestra para trabajar en cuestiones como la revisión del plan especial de protección de la parte antigua, la puesta en marcha de la auditoría de gestión y la convocatoria de la mesa de trabajo para la revisión salarial de los empleados públicos.

"Tenemos la sensación de que el Gobierno no muestra excesivo compromiso en algunos temas y debe ponerse las pilas porque, con los tiempos que se manejan en esta casa, se pasa el año y no se han hecho las cosas", ha señalado en rueda de prensa este viernes.

Polo se ha referido concretamente al plan especial y ha criticado que se prescinda del arqueólogo en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, lo que, a su juicio, demuestra "el poco interés por conocer lo que hay debajo de nuestro suelo".

Respecto a la mesa de trabajo que se debía haber convocado para estudiar la revisión salarial de los trabajadores, ha señalado que "no es normal" que en dos meses "no se haya reunido todavía", por lo que pide al equipo de Gobierno que "se ponga a trabajar", ya que considera que se ha cumplido el 50 por ciento de las condiciones del pacto para apoyar los presupuestos. También reprocha que otros asuntos como la remodelación del Área de Urbanismo o la gestión de las casetas de feria no estén cerrados todavía.

¿TOROS EN MAYO?

Una de esas condiciones era redactar un nuevo pliego de condiciones para la gestión integral de la Plaza de Toros, la cual necesita una reforma para poder acoger eventos. Precisamente, en el próximo Pleno municipal se aprobará un presupuesto de 137.000 euros para realizar las obras. Después hay que sacarlas a concurso, adjudicarlas y ejecutarlas.

Más tarde hay que redactar los pliego del concurso para la explotación y adjudicar la gestión por lo que, el portavoz de la formación naranja ve "complicado" que se puedan cumplir los plazos y se llegue a tiempo para poder tener toros en la Feria de Mayo.

Por todo ello, pide al equipo de Gobierno que "a lo largo del mes de enero" haya "trabajo tangible" de todas las condiciones de C's, aunque no adelante cuál será su postura si no se cumple lo acordado. "Seguiremos exigiendo que se cumplan nuestras medidas y, si no cumplen, denunciaremos denunciando que el PP nos engaña y engaña a los ciudadanos".