Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Un ciclo de conferencias difunde en Cáceres la cultura de defensa y seguridad entre los ciudadanos

5 Febrero 2017 | 18:28 - Redacción
La Subdelegación de Defensa en Cáceres ha programado para este mes de febrero la segunda edición del ciclo de conferencias titulado 'Seguridad y Defensa', que tiene como objetivo difundir y fomentar la cultura de defensa en Cáceres.

Así, este ciclo, que consta de tres conferencias, se desarrollará los días 7, 14 y 21 de febrero, en la sala de conferencias del cuartel Infanta Isabel, el cual está situado en la avenida de las Delicias.

La primera de ellas correrá a cargo del profesor de derecho internacional Público y Relaciones Internaciones de la Universidad de Extremadura (UEx), Juan Manuel Rodríguez, quien presentará la conferencia titulada 'Las potencias en un mundo multipolar'.

El 14 de febrero tendrá lugar la segunda charla bajo el título ' El Magreb. Factor de Estabilidad en el Mediterráneo', a cargo del coronel director del Centro de Formación de Tropa nº1 (Cefot), José María Iglesias.

Por último, el día 21, el general de Brigada en segunda Reserva Federico Carrero concluirá la programación con la conferencia titulada 'La cuestión de Gibraltar'.

Todas las conferencias darán comienzo a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, informa la Subdelegación de Defensa de Cáceres en nota de prensa.