Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La Agrupación de Vecinos de Cáceres inicia de nuevo el proceso electoral que culminará el 4 de marzo

5 Febrero 2017 | 18:27 - Redacción
La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres ha iniciado de nuevo el proceso electoral que culminará el 4 de marzo con la elección de la junta directiva de la organización, después de que la candidatura para presidirla quedara desierta el pasado mes de noviembre en una primera convocatoria. A estas elecciones tienen posibilidades de concurrir 31 asociaciones, si bien son 22 las que en la actualidad tienen derecho a voto.

El resto de las 9 asociaciones disponen de un plazo de subsanación de errores establecido en el calendario electoral, para regularizar su situación y poder así participar en el proceso.

Así, la asamblea general ha decidido que los órganos que gestionen la agrupación sean la misma comisión gestora (encargada de mantener la actividad administrativa y de gestión) y el mismo comité electoral (encargado de coordinar todo el proceso electoral) nombrados en la anterior convocatoria.

El cuanto al calendario, la publicación del censo definitivo se realizará el 13 de febrero, momento en el que se inicia el plazo de presentación de candidaturas hasta el 20 de este mismo mes.

La proclamación provisional de candidaturas se hará el día 20 y, tras el plazo de reclamaciones y subsanación de errores, la proclamación definitiva se hará el día 22. Una vez se realicen las elecciones, el domingo 4 de marzo, la toma de posesión de la nueva junta directiva se prevé para dentro de los 15 días siguientes.