Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Gobierno de Cáceres no parará la construcción del punto limpio en El Junquillo porque se hace por razones técnicas

3 Febrero 2017 | 14:08 - Redacción
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado este viernes que no se paralizará la construcción del punto limpio en el barrio El Junquillo, tal y como han pedido los vecinos, porque su ubicación obedece a cuestión técnicas, ya que la parcela reúne las condiciones necesarias para esta instalación y no así la que estaba prevista en un principio, en el barrio de Macondo.

Mateos ha tranquilizado a los vecinos porque "no se trata de una escombrera", aclara, sino que precisamente el objetivo de esta instalación es evitar el vertido incontrolado de ripios o residuos de la construcción. Además, el Consistorio se compromete a mantener este punto limpio y "a acometer las medidas necesarias para evitar el impacto visual", ya que se vallará y se adecentará la zona.

A este respecto, el portavoz ha señalado que le llama la "atención" las declaraciones de algunos grupos políticos municipales, concretamente PSOE y Cáceres Tú, que se han quejado de que se haya tomado la decisión de trasladar el punto limpio sin consultarlo con los vecinos y la oposición, y ha lamentado que los socialistas achaquen esta decisión a "cuestiones electorales".

En este sentido ha recordado las inversiones municipales que se han realizado en el barrio El Junquillo y que ascienden a más de 200.000 euros. Así, ha indicado que esa urbanización se construyó por un Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Junta de Extremadura y "no tenía ni accesos" cuando se terminó y empezaron a llegar los primeros vecinos.

Así, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que en estos últimos años se han invertido 76.000 euros para construir los accesos; otros 110.000 para hacer unas pistas deportivas, y otras inversiones en parques infantiles o mejoras en la línea de autobús urbano, que ya llega a la barriada. "El compromiso de este Gobierno con el barrio es claro y objetivo", subrayó.

"Nosotros gobernamos para toda la ciudad y no ponemos chinchetas de colores en el mapa, como han hecho otros", ha espetado en alusión a los socialistas, al tiempo que insiste en que se trata de una decisión técnica porque adecentar y allanar la parcela de Macondo costaba más que construir los cuatro puntos limpios previstos en la ciudad.

Cabe recordar que, además de en el Junquillo, se han diseñado otros puntos limpios en los barrios de La Mejostilla, Llopis Ivorra y Valdesalor, para dar servicio a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.